Los puntos negros son grasa acumulada en nuestros poros que, sin una limpieza diaria, todo el mundo puede sufrir, independientemente del acné. Es importante recordar que apretar hasta que salgan no es una opción viable, por eso aquí van unos trucos y mascarillas para su rápida eliminación:
- UTILIZA DE VAPOR DEL AGUA:
Pon un cazo con agua a hervir. Cuando suelte suficiente vapor, coloca la cara encima tapandote con un paño y permanece ahí durante 10 minutos ( si tu piel es más dura, permanece otros 10 minutos más). Cuando haya pasado ese tiempo retirate del vapor y aprieta tus puntos negros ( el calor facilita la apertura de los poros ayudando a su eliminación).
Cuando hayas terminado limpia tu cara con agua fría y jabón.
- MASCARILLA DE GELATINA INSABORA Y LECHE:
En un cuenco mezcla una cucharada de leche y otra de gelatina. Mezcla hasta formar una pasta y aplicatela en la zona afecatada. Se deja actuar durante diez minutos y ya que se ha formado como una capa lo puedes quitar con las manos, sin necesidad de agua.
- EXFOLIANTE DE SAL Y LIMÓN:
En un cuenco se mezcla una cucharada de sal marina y una del jugo del limón.
Nos exfoliamos la cara con la mezcla, lo dejamos actuar 3 minutos y al terminar lavamos con agua y aplicaremos crema hidratante.
- MASCARILLA DE HUEVO Y LIMÓN: ( SOLO DEBE USARSE POR LA NOCHE)
Teniendo la cara bien limpia con agua y jabón, separamos la clara de dos huevos y los batimos bien, despues introducimos una cucharada del zumo de un limón. Nos lo aplicamos y lo dejamos actuar por 15 minutos. Pasado ese tiempo la retiramos con agua templada y aplicamos crema hidratante .
- MASCARILLA DE MIEL Y CANELA:
Mezcla una cuchara de miel y media cucharada de canela. Masajeas la zona afectada durante 3 -5 minutos .
Al terminar retira con agua tibia.
Es importante recordar que estos remedios no tienen un efecto inmediato y que por tanto su actuación será efectiva tras limpiezas diarias.
PARA EVITAR LA APARICIÖN DE ESPINILLAS Y PUNTOS NEGROS:
- NO aprietes las espinillas y puntos negros ya que solo conseguirás dañar tu piel, haciendo que aparezcan marcas y cicatrices.
- No te toques la cara.
- Evita el contacto del pelo con la cara.
- Lava diariamente la cara.