jueves, 11 de febrero de 2016

¡Rosas con servilletas de tela!

 Hoy aprenderemos a hacer una rosa con servilletas de tela muy fácil y ¡en menos de 2 minutos!

Recursos necesarios: 
  • Servilleta de tela cuadrada de color.

Pasos:
  1. Doblar la servilleta diagonalmente dejando un pequeño espacio de margen. 
  2. Una vez que tenemos el "triángulo" empezamos a enrollarlo por su base y dejamos sin enrollar el último tramo.
  3. Cogemos un extremo de la parte enrollada y empezamos a enrollarla también,es decir, si estábamos enrollando hacia arriba, ahora lo haremos hacia un lado, el último tramo que queda lo recogeremos en el entramado de la servilleta.
  4. Por último veremos que hay una base, en la que ya se ha formado la rosa y detrás hay como un tubo que sobra de servilleta, lo dividiremos hacia los lados y estos quedaran de hojas.
Aquí abajo os dejo un vídeo para aclararlo mejor.
Espero que lo pongáis en práctica. ;-)


domingo, 7 de febrero de 2016

¿No puedes dormir?


Muchas son las noches que, por la razón que sea, no podemos conciliar el sueño y damos mil vueltas en la cama, contamos "ovejitas" tomamos algo caliente o incluso recurrimos a medicamentos que, en muchas ocasiones, no son del todo buenos.

Por eso hoy os quiero hablar de una forma rápida, sencilla y económica para dormir, se trata de la Técnica 4,7,8.  
Esta técnica se basa en la relajación. Muchas veces cuando nos metemos a la cama, tenemos una respiración y un ritmo cardiaco acelerados, con este método ayudamos a relajar nuestro organismo de manera que nuestro corazón y pulmones deceleren, y con ello, podamos dormir de forma más rápida.

¿En qué consiste? 

 Lo primero es meternos a la cama y esperar a estar a gusto ( postura, temperatura...etc), una vez que lo hayamos conseguido lo que tendremos que hacer es respirar hondo durante 4 segundos, retener el aire 7 segundos y por último expulsarlo durante 8 segundos. 
Hay que decir que no es una técnica inmediata, has de hacer unas cuántas series hasta que logres dormirte pero, si notas como progresivamente te vas relajando y cada vez bostezas más y más hasta que te duermes.

La verdad yo la he puesto en práctica y no me ha decepcionado, de hecho la utilizo siempre que me cuesta dormir y es factible al 100%, ¡animate a probarla! te sorprenderá.