lunes, 23 de noviembre de 2015

Ya viene el invierno... ¿Cómo ayudar a tus defensas?

Ahora que el frío se avecina, es fundamental proteger tu salud y ayudar al sistema inmunológico, por ello aquí van unas medidas y consejos para evitar caer en los temibles constipados.

  • Abrigarse bien: Es uno de los remedios más obvios, fáciles y baratos. Basta con mantener calientes manos, pies, cabeza, orejas y nariz que son puntos sensibles a la temperatura por dónde nuestro calor corporal "se escapa".
  • Hacer varias comidas al día de pequeñas cantidades con alto poder energético nos ayudará a mantener el calor.
  • Al contrario de lo que se piensa, las bebidas alcohólicas no nos aportan calor, todo lo contrario, al igual que las bebidas con cafeína.
  • Evitar estar sentado o quieto durante mucho tiempo para no coger frío.
  • Utilizar el método de "las capas de cebolla": Se ha demostrado que varias capas finas de ropa calientan más que una sola capa gruesa porque las capas finas van formando cámaras de aire que retienen el calor. Pero tampoco te pases, con 3 capas es suficiente, la primera ha de ser del algodón, la segunda de lana y la tercera debe ser resistentes al agua y al viento.
  • Respirar por la nariz y no por la boca: Las fosas nasales calientan el aire, aún así, también debe protegerse la nariz con una bufanda, fular...
  • Reducir el límite de tiempo en el exterior.
  • Beber una bebida caliente antes de ir a dormir.
 En caso de que el constipado ya se haya ganado un terreno en tu sistema:

  1. Guardar reposo.
  2. Toma vitamina C y D. A través de la exposición directa al sol obtenemos la vitamina D
  3. Mantenerse hidratado.
  4. Despejar las fosas nasales: A través de duchas calientes, soluciones salinas,  tratamientos de vapor o utilizar eucalipto o mentol para aplicar en el pecho.
  5. Come ajos: el ajo tiene una capacidad curativa.
  6. Tomate un vaso caliente de miel y leche.
  7.  Actitud positiva.
NOTA: Si padeces de fiebre alta, secreción nasal de color verde, tos persistente y/ o dolor de garganta u oído acude al médico, seguramente no sea un simple constipado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario